Con el inicio de las búsquedas por refuerzos, en River tienen claro que deberán cubrir varios huecos en el plantel. Algunos se generan por las bajas confirmadas para el año que viene y otros por los rendimientos irregulares a lo largo del 2025. Además, Marcelo Gallardo ya definió qué futbolistas serÃan prescindibles para la próxima temporada.
Tras la eliminación ante Racing en los octavos de final del Torneo Clausura, algunos jugadores vivieron un evidente fin de ciclo. A las salidas de los referentes históricos se sumaron avisos para otros futbolistas que no serán tenidos en cuenta: Sebastián Boselli, Fabricio Bustos y Paulo DÃaz.
Estas bajas permitirÃan liberar masa salarial de cara al mercado de pases, algo clave para avanzar en nuevas incorporaciones. Al mismo tiempo, desde River estarÃan dispuestos a escuchar ofertas por varios jugadores, entre los que aparecen MatÃas Galarza, Maximiliano Meza y JeremÃas Ledesma.
Rosario Central quiere a JeremÃas Ledesma
El arquero, que llegó desde el Cádiz a mediados de 2024 por 2,5 millones de euros, nunca encontró la continuidad que esperaba en River. Con Franco Armani, Ãdolo y titular indiscutido, ocupando el arco, desde hace tiempo se instaló la versión de que su salida era cuestión de tiempo.
Con la noticia de que el capitán del Millonario cumplirá su contrato hasta finales del año que viene, los rumores sobre la salida de Ledesma se potenciaron. Esto despertó el interés de uno de sus ex clubes, Rosario Central, que busca una alternativa a Fatura Braun. El guardameta podrÃa regresar al Canalla, equipo que dejó en 2020 cuando fue vendido al Cádiz por poco más de 2 millones de euros.
En un año y medio bajo el mando de Marcelo Gallardo, Conan Ledesma disputó apenas 7 partidos con el buzo de River, recibió 7 goles y mantuvo la valla invicta en 3 encuentros. Si se concreta su vuelta al conjunto rosarino, regresarÃa al único club donde fue campeón, tras conquistar la Copa Argentina en 2018.


