Durante buena parte del año, los flashes del mundo River apuntaron indirectamente al mercado de pases. Una realidad que, sorpresivamente, convertÃa en protagonista a Giuliano Galoppo, debido a que su situación no estaba resulta y obligaba al Millo a dialogar nuevamente con Sao Paulo. En este contexto, la novela alcanzó su capÃtulo final antes del cierre del año, tal como informaron desde TyC Sports.
En el primer mercado de pases de 2025, Marcelo Gallardo le acercó un importante pedido a Jorge Brito: el arribo de un mediocampista mixto. Asà quedó todo encaminado para incorporar a un viejo conocido, debido a que Giuliano Galoppo dio luz verde para despedirse de Sao Paulo y poner en marcha un nuevo desafÃo en el fútbol argentino.
El Tricolor aceptó y activó el préstamo, que recién iba a terminar de manera oficial en diciembre. Después de una temporada plagada de contratiempos, el momento para decidir llegó y posicionó al volante nuevamente bajo la lupa, por lo que en paralelo, quedaron dos posibles caminos para terminar la novela: que River negocie la compra de su ficha o que permita que regrese a Brasil.
Esta segunda opción perdió mucha fuerza de cara al rearmado de River, debido a que, más allá de su intermitencia, el ex Banfield supo brindarle soluciones a Marcelo Gallardo. Por lo tanto, River decidió comprar a Giuliano Galoppo, quien firmará contrato hasta diciembre de 2028, tal como informaron desde TyC Sports en las últimas horas.
River confirma su futuro
Además de ofrecerle un nuevo contrato, la dirigencia millonaria se encargará de blindar a Giuliano Galoppo: de acuerdo a la información de Germán Balcarce, fijará una cláusula de rescisión de 12 millones de euros. AsÃ, comenzará una nueva etapa para el mediocampista, quien buscará reencontrarse con su mejor nivel y convertirse en una pieza determinante.



