Con el año futbolÃstico cerrado para River, luego de sufrir eliminaciones consecutivas en el segundo semestre, el club ya piensa en reforzarse de la mejor manera de cara al 2026. Con el mercado de pases próximo a abrir, Julio Soler comenzó a sonar con fuerza en los últimos dÃas para ocupar el lateral izquierdo del Millonario.
La agónica eliminación frente a Racing marcó el final de un año muy flojo para el cuadro de Núñez, sepultando sus chances de clasificarse a la próxima Copa Libertadores por mérito propio. La situación llegó a tal punto que ahora River depende de que Boca salga campeón del Clausura para poder acceder al repechaje de la máxima cita a nivel continental.
Con un presupuesto fijado de 20 millones de dólares, la dirigencia tiene en claro que deberá reforzar la defensa central, los laterales, el mediocampo y la delantera. En ese contexto, el lateral izquierdo ex Lanús Julio Soler se posiciona como uno de los grandes favoritos para ponerse el manto sagrado.
Julio Soler le habrÃa dado el “SÔ a Marcelo Gallardo
El juvenil llegó al Bournemouth a comienzos de 2025 por 8 millones de euros, procedente del Granate. Desde su arribo al fútbol inglés no logró continuidad: apenas sumó 267 minutos en 8 partidos, motivo por el cual estarÃa buscando un cambio de aire. A sus 20 años, sueña además con un posible llamado de Lionel Scaloni de cara al próximo Mundial.
Tras la imposibilidad de avanzar por Román Vega debido al elevado precio solicitado por el Zenit, Soler comenzó a picar en punta para convertirse en refuerzo de River. Su llegada parece posible luego de varios dÃas de especulaciones, especialmente porque prioriza tener continuidad en 2026.
Según informes, Julio Soler ya le habrÃa dado el visto bueno a Marcelo Gallardo para que Stefano Di Carlo inicie gestiones con el club inglés. De concretarse, serÃa un refuerzo acorde a lo que pide el hincha: juventud, proyección y un buen perfil para la banda izquierda. La operación se realizarÃa bajo un préstamo con opción de compra.


