Evidentemente, el adiós de Miguel Borja no pasó desapercibido en River. Empujó a la dirigencia a activar la búsqueda de un nuevo goleador, por lo que rápidamente centró su atención en Luciano Gondou. Así, comenzó a gestarse una importante novela con Zenit, que, después de los primeros llamados, terminó con el misterio y desveló su postura.
Durante su paso por Argentinos, Luciano Gondou supo aparecer como una posibilidad de mercado para la dirigencia de River. Sin embargo, aunque el Millonario abrió gestiones para quedarse con su pase, desde La Paternal bajaron el pulgar. Aquella postura dejó una puerta abierta para Zenit, que desembolsó una fortuna y cerró la transferencia.
Sin embargo, apenas unos meses después, el delantero volvió a aparecer en el radar riverplatense: ante su falta de protagonismo en el Viejo Continente, se mostró abierto a la idea de concretar su regreso a la Argentina. No obstante, nuevamente Zenit le bajó la persiana al Millonario, ya que se plantó en su precio y cortó de raíz la posibilidad.
“Zenit pide 12 millones de euros por Luciano Gondou, en River salieron espantados. Taty Castellanos es otra alternativa, difícil desde lo económico (me dicen que lo quiere Flamengo también). Tadeo Allende fue ofrecido. El rumbo económico marcará los fichajes“, confirmaron Gustavo Yarroch y el medio La Perla, dejando en evidencia el nuevo panorama del Millo.
Otra opción que analiza River
De acuerdo a la información de Renzo Pantich, River busca aprovechar la buena relación de Germán Pezzella con uno de sus apuntados para reemplazar a Miguel Borja: habrían comenzado las charlas con Ezequiel ‘Chimy’ Ávila. No sería tenido en cuenta por Betis para la próxima temporada, por lo que se posiciona en lo más alto de la lista de posibilidades: su valor de mercado ronda los 2 millones de euros.



