Tras cerrar un 2025 para el olvido en lo futbolÃstico, en River tienen claro que la imagen dejada este año no puede repetirse. Por eso, tanto la nueva dirigencia como Marcelo Gallardo ya trabajan en la reestructuración del plantel de cara al 2026, con la intención de volver a competir en todos los frentes.
Después de una temporada marcada por malos resultados, al punto de depender de que Boca salga campeón del Clausura para saber si jugará el repechaje de la Copa Libertadores, el Millonario entiende que debe dar salida a varios jugadores y reforzarse con futbolistas capaces de aportar nivel inmediato y frescura.
Para ello, la directiva fijó un presupuesto de 20 millones de dólares para el próximo mercado de pases. Entre otros sectores, River tiene la necesidad casi urgente de incorporar un centrodelantero y, en los últimos dÃas, comenzaron a sonar múltiples nombres de peso: Lucas Beltrán, Luciano Gondou, Maximiliano Gómez, entre otros.
Maxi Gómez, a la espera del llamado de Marcelo Gallardo
El delantero uruguayo apareció como opción en medio de las complicaciones en la negociación con el Zenit por Gondou. Haber disputado los últimos dos Mundiales con Uruguay le aportarÃa jerarquÃa, y su costo de salida, que no serÃa demasiado elevado, convierte al jugador de Nacional en una alternativa atractiva para River.
Sin embargo, desde la prensa uruguaya aseguran que el Bolso no facilitará su salida, ya que lo consideran una pieza clave para afrontar la Copa Libertadores 2026. Además, destacan que el ex Valencia está cómodo en el club, en la ciudad y en el vestuario, por lo que no serÃa sencillo sacarlo de Montevideo.
Pese a ello, medios charrúas sostienen que un llamado de Marcelo Gallardo podrÃa cambiar todo. Si el Muñeco logra explicarle el proyecto deportivo y convencerlo del rol que tendrÃa en el equipo, Maximiliano Gómez no descarta replantearse su futuro y evaluar la posibilidad de ponerse la camiseta de River en 2026.


