Tras un año muy flojo en lo futbolístico, River tiene claro que debe encarar una reconstrucción profunda del plantel. Con ese objetivo, la nueva dirigencia encabezada por Stefano Di Carlo fijó un presupuesto de 20 millones de dólares para el próximo mercado de pases. Un monto que Marcelo Gallardo deberá administrar con inteligencia para reforzar de la mejor manera los sectores más necesitados.
Con la búsqueda de incorporaciones ya activa, en el Millonario tienen definidos los puestos prioritarios: defensa central, laterales, volante central, volante creativo y centrodelantero. Estas necesidades surgen debido a la salida de varios futbolistas como Nacho Fernández, Milton Casco, Enzo Pérez, Miguel Ángel Borja, Gonzalo Martínez y Federico Gattoni. A ellos se suman los jugadores que no serán tenidos en cuenta para 2026: Sebastián Boselli, Fabricio Bustos y el chileno Paulo Díaz.
Paulo Díaz se iría de River únicamente si consigue un salario similar
El defensor llegó a Núñez a mediados de 2019, procedente del Al Ahli de Arabia Saudita, por una cifra cercana a los 3,5 millones de dólares. Desde entonces disputó 214 partidos con la camiseta de River, convirtió 13 goles y dio 3 asistencias. Durante su estadía, conquistó dos torneos locales, dos Supercopas Argentinas, dos Trofeos de Campeones y una Copa Argentina.
Tras un inicio prometedor, su primera gran traspié llegó en la final de la Copa Libertadores 2019, cuando una desinteligencia junto a Javier Pinola en los minutos finales permitió a Gabriel Barbosa concretar la remontada de Flamengo. Desde allí, su nivel atravesó altibajos marcados por errores puntuales en partidos importantes.
En 2025, su rendimiento cayó por debajo de lo esperado, lo que generó un fuerte descontento en los hinchas. Por este motivo, Marcelo Gallardo ya le comunicó que no será considerado para el próximo año. Sin embargo, Paulo Díaz habría dejado en claro que sólo dejará el club si logra conseguir un contrato igual o superior al que tiene vigente hasta 2027, uno de los más altos del país.


