River sigue avanzando y con fuerza en el mercado de pases para intentar incorporar de forma inteligente lo que serán sus refuerzos de cara a la temporada 2026, por lo que se mantiene en constantes conversaciones con diferentes jugadores que son del gusto de Marcelo Gallardo en posiciones que el DT cree que el plantel necesita reforzar.
Pasado el mediodÃa de este jueves, se instaló muy fuerte el rumor de que uno de los jugadores apuntados por el Más Grande podrÃa tener una clausula de recisión, por lo que el Millonario está expectante a la situación que podrÃa ser la llave que abra el candado en caso de que la negociación se torne complicada.
Según informó el periodista, Nicolas Distasio, reconocido hincha de River que tiene un segmento en Splendid AM 990, Santiago AscacÃbar tendrÃa una clausula de recisión de US$6.000.000 en su contrato. Por lo que el elenco de Núñez prestará total atención a como avanza la negociación, ya que el Pincha se muestra sin intenciones de querer negociar al jugador, aunque la postura del propio futbolista sea diferente, ya que el “Ruso” dio lugar a que comiencen las conversaciones.
La existencia de esta clausula puede destrabar las cuestiones si todo se complica, aunque el que deberá meter el puñal será el propio jugador, ya que, las clausulas de recisión se activan cuando el club externo quiere los servicios de un futbolista, por lo que deberá depositarle en su cuenta bancarÃa la totalidad del dinero y será el propio deportista, en este caso Ascacibar, quien se encargue de que el dinero le llegue a Estudiantes.
Los apuntados por River en el mediocampo
A pesar de seguir bien de cerca la situación del futbolista del elenco de La Plata, el Más Grande baraja varias opciones para lo que es la posición del volante central, ante la salida de Enzo Pérez, y los malos rendimientos de Juan Carlos Portillo, el Millonario puso sus ojos en Fausto Vera, Anibal Moreno y el propio Ascacibar, y según trascendió, la dirigencia de River intentará que 2 de los 3 volantes lleguen al club.


