Mientras el regreso del plantel de las vacaciones está pactado para el 20 de diciembre, la dirigencia de River sigue moviéndose en vistas del mercado de pases. No solo abre una puerta para continuar el éxodo que inició Marcelo Gallardo, sino que también atiende varias novelas en el fútbol argentino. Una de las más importantes posiciona al Millo cara a cara con Vélez, tal como reveló Renzo Pantich al palpitar un sorpresivo regreso: “Debe volver“.
Después de que termine su participación en el Torneo Clausura, River se metió de lleno en el mercado de pases. ParecÃa tener todo encaminado para concretar una transferencia en el fútbol argentino, debido a que, hace algunos meses, alcanzó un entendimiento con Vélez para que uno de los jugadores relegados por Marcelo Gallardo encuentre minutos en Liniers.
El apuntado en cuestión era Tomás Galván, volante que ya habÃa estado a préstamo en Defensa y Justicia y Tigre. Su situación cambió positivamente en el FortÃn, ya que encontró margen para mostrarse y sumó minutos como titular en la mayorÃa de partido de la temporada. Sin embargo, cuando se preparaba para continuar su etapa en Vélez, Guillermo Barros Schelotto bajó el pulgar.
“Después de muchas idas y vueltas, Vélez no comprará a Tomás Galván. El mediocampista debe volver a River y Marcelo Gallardo analizará qué será de su futuro”, confirmó Renzo Pantich. Por lo tanto, todo quedará en manos del Muñe, quien deberá elegir entre aprovechar su “primer refuerzo” o abrir nuevamente la puerta de salida para que se vaya a préstamo.
Se cayó la venta para River
A principios de año, River y Vélez fijaron una opción de compra de 1.6 millones de dólares por el 100% del pase de Tomás Galván. No obstante, a pesar del ciclo positivo del mediocampista en Liniers, el préstamo no trascenderá a una transferencia definitiva, obligando a Marcelo Gallardo y a la dirigencia millonaria a comunicar una nueva postura.



