Con el año futbolístico ya terminado, River apunta a reforzarse de la mejor manera posible en este mercado de pases, con el objetivo de dejar una imagen mucho mejor que la de esta temporada. En ese contexto, el club de Núñez se ha propuesto darle salida a futbolistas que no lograron cumplir con las expectativas. Entre esos nombres aparecen dos que podrían despertar el interés de Independiente,
La eliminación frente a Racing en los octavos de final del Torneo Clausura marcó el fin de ciclo para varios jugadores, ya sea por la finalización de sus contratos o por rendimientos muy flojos. Por esa razón, la nueva dirigencia del Millonario fijó un presupuesto de 20 millones de dólares para fichajes. El cual es un monto considerable, pero podría condicionar al club si no es administrado con cuidado.
Los jugadores que no serán tenidos en cuenta en River son Paulo Díaz, Sebastián Boselli y Fabricio Bustos, aunque también escucharían ofertas por otros como Matías Galarza o Maximiliano Meza. Todos ellos se sumarían a las salidas ya confirmadas de Nacho Fernández, Miguel Ángel Borja, Milton Casco, Gonzalo Martínez, Enzo Pérez y Federico Gattoni.
Independiente estaría interesado en repatriar a Bustos y a Meza
Siempre resulta tentador para un club repatriar a ex jugadores que rindieron en su momento, aún más si fueron parte de planteles campeones. Por eso, los hinchas de Independiente anhelan el regreso del lateral y del extremo, ilusionados con que puedan repetir lo realizado en su paso anterior.
En el caso de Fabricio Bustos, Gallardo ya comunicó que no será tenido en cuenta para el 2026, lo que abre una oportunidad para Independiente. El Rojo debería iniciar negociaciones con ambas partes, aunque la principal desventaja es que el jugador podría recibir interés desde el exterior.
Por el lado de Maximiliano Meza, la operación parece más factible. El futbolista sufrió múltiples lesiones durante su año en River, situación que podría llevar al Millonario a buscar su salida para liberar masa salarial.


