El mercado de pases es el primer objetivo de River, equipo que ya ha comenzado a definir su lista de prioridades para la reestructuración del plantel de cara a la temporada 2026, y uno de los nombres que ha captado la atención en Núñez es el zaguero zurdo colombiano Julián Millán. Nacido en Bugalagrande el 27 de marzo de 1998, el defensor central ha tenido una trayectoria ascendente en su país, pasando por clubes como Llaneros, Patriotas e Independiente Santa Fe, antes de dar el salto al fútbol uruguayo.
Su incorporación al Club Nacional de Football en enero de 2025, donde firmó hasta 2027, marcó su primera experiencia internacional. La llegada de Millán al equipo uruguayo se dio con la compra del 50% de su ficha. Tras el retiro de Diego Polenta en marzo de 2025, el defensor de 27 años se afianzó en la titularidad, consolidándose rápidamente como una de las figuras clave en el Campeonato Uruguayo.
Su gran desempeño fue fundamental para que Nacional obtuviera el título de campeón al imponerse en las finales a Peñarol a fines de noviembre. En esta temporada, Millán disputó 46 partidos y llegó a convertir cuatro goles, demostrando una faceta ofensiva poco común para su posición. El zaguero ha recibido elogios de sus propios compañeros, destacando su adaptabilidad al fútbol charrúa.
River va por Julián Millán
Sebastián Coates se refirió a su socio en la defensa en diálogo con ESPN en septiembre: “Es un jugador muy rápido que me ayuda mucho a mí en el tema de la velocidad. Tenemos muchos partidos juntos, y eso es importante”. Valoró la rápida integración del colombiano: “Julián se ha adaptado de la mejor manera y lo ha demostrado en muchos partidos. Creo que nos complementamos bien”, resaltó el capitán.
La alta velocidad del jugador que quiere River le permite realizar coberturas eficientes y hasta proyectarse al ataque. Pablo Peirano, el entrenador uruguayo que lo dirigió en Independiente Santa Fe (2023-2024), y brevemente en Nacional en 2025, brindó detalles sobre sus atributos en Quiero fútbol (Radio Sport 890). Peirano lo definió como “el mejor central por izquierda del fútbol colombiano” en 2024.


