Tras concluir un año muy flojo en lo deportivo, River tiene claro que deberá reforzarse para la próxima temporada para no repetir errores. Por eso, Marcelo Gallardo apuntó a distintos nombres para sumar a su equipo en el próximo mercado de pases, algunos para cubrir bajas sensibles y otros para corregir falencias mostradas a lo largo del 2025.
Después de la eliminación en el Cilindro frente a Racing, el Millonario cerró un año para el olvido, sin poder avanzar a instancias decisivas en ninguno de los torneos que disputó. Esta situación, sumada a la salida de referentes del plantel, obligó al Muñeco y a Stefano Di Carlo a trazar un plan para revertir el panorama de cara al año siguiente.
Con los puestos a reforzar bien definidos, defensor central, laterales, volante central, volante creativo y centrodelantero; Gallardo y la dirigencia del club de Núñez ya tomaron cartas en el asunto y fijaron un presupuesto de 20 millones de dólares para incorporar futbolistas. Debido a la cantidad de bajas que tendrá el plantel, administrar ese dinero será clave para cubrir la mayor cantidad de huecos posibles.
Ezequiel Ávila, el delantero que quiere Marcelo Gallardo
El Chimy Ávila juega actualmente en el Betis de España, club al que llegó desde Osasuna a principios de 2024 por 4 millones de euros. En su primera temporada dejó algunos destellos, aunque sus números no fueron los mejores: marcó 5 goles en 28 partidos. En la campaña actual apenas superó los 250 minutos en 10 encuentros, por lo que el ex San Lorenzo estaría buscando un cambio de aire.
Según informes, ante la posibilidad de incorporar a Ezequiel Ávila, Marcelo Gallardo se habría mostrado muy interesado, ya que podría ser una alternativa mucho más económica que la operación por Luciano Gondou, considerando que Zenit pide cerca de 9 millones de dólares por el ex Argentinos Juniors.
El nexo entre el histórico entrenador y Ávila sería Germán Pezzella, ex Betis, quien mantiene una buena relación con el delantero de 31 años.


