Ahora mismo, River se posiciona como uno de los máximos protagonistas del mercado de pases. No solo por los refuerzos de primer nivel que espera Marcelo Gallardo, sino también por el éxodo que comenzó en el plantel. Una realidad que buscará aprovechar Independiente, que, de manera sorpresiva, hizo sonar el teléfono en Núñez para cerrar un acuerdo fugaz: “Va a…”.
Además de marcarles la puerta de salida a los futbolistas que estaban próximos a terminar sus contratos, Marcelo Gallardo incluyó unos cuantos nombres en su lista de transferibles. PretendÃa cambiarle la cara al plantel y permitir que la dirigencia haga caja en el mercado, lo que prometÃa brindarle mayor margen al momento de recibir nuevas incorporaciones.
Por esta razón, los futbolistas que caminaban sobre la cuerda floja terminaron de trastabillar, como es el caso de un defensor que llegó para ser titular, pero que quedó relegado al banco de suplentes: según comentó Renzo Pantich, Fabricio Bustos entendió que dejó de ser imprescindible y se mostró abierto a escuchar ofertas para cambiar de aires.
En este contexto, desde Avellaneda no se anduvieron con vueltas y movieron fichas para intentar repatriarlo durante el periodo de transferencias venidero. “Independiente ha pregunta condiciones por Fabricio Bustos, quien va a correr desde atrás en la prioridad de Marcelo Gallardo. El futbolista evalúa ofertas. Su idea es quedarse en la Argentina“, confirmó Sara Sklate.
River se hizo eco de la posibilidad
Considerando que Fabricio Bustos tiene contrato hasta diciembre de 2027, Independiente deberá alcanzar un acuerdo con River si pretende sacar adelante la novela. Su valor de mercado ronda los 4.4 millones de dólares, por lo que la alternativa más factible para el conjunto de Avellaneda es diagramar un préstamo, con una opción de compra considerable ¿Se dará?



