Después de activar el éxodo en el plantel, Marcelo Gallardo abrió las puertas de River para que comiencen a llegar los primeros refuerzos. Esta realidad empujó a Stefano Di Carlo a acelerar en las negociaciones, con la intención de evitar futuros dolores de cabeza y reforzar las zonas más sensibles del equipo. AsÃ, trascendió una información que anticipa un fuerte avance del Millonario en Uruguay: Renzo Pantich compartió detalles.
Como suele suceder al momento de diagramar un equipo, la dirigencia de River comenzó su búsqueda en el mercado de atrás para adelante. Centró buena parte de su atención en brindarle un salto de calidad a la última lÃnea millonaria, considerando las despedidas y los nombres que aparecieron en la lista de transferibles de Marcelo Gallardo.
De esta manera, dos nombres se separaron del resto para consolidarse como futuras opciones en la banda derecha y en la zaga central de River: Kevin Amaro y Julián Millán. Ambos ven acción en el fútbol de Uruguay, por lo que el cuadro de Núñez no se quedó de brazos cruzados y puso en marcha las gestiones para quedarse con sus fichas.
“Un integrante de la Mesa de Fútbol viajará mañana a Uruguay por Kevin Amaro, lateral derecho de Liverpool. En 2025 disputó 34 partidos en la Liga Uruguaya y en todos completó los 90 minutos. También profundizarán las charlas por Julián Millán, central zurdo de Nacional. Dicho caso es más complejo“, comentó Renzo Pantich en la noche del martes.
¿Cuánto deberÃa pagar River?
Liverpool de Uruguay se plantó en 6 millones de dólares por el 100% del pase de Kevin Amaro, obligando a River a negociar por un porcentaje de la ficha. Mientras que el valor de mercado de Julián Millán no es tan elevado, pero sà podrÃa representar una complicación por la gran cantidad de equipos que se posicionaron tras sus pasos.



