Después de encaminar numerosas salidas, la dirigencia de River puso en marcha las gestiones para reforzar el plantel de Marcelo Gallardo. Una realidad que obligó a Stefano Di Carlo a encontrar una nueva variante para la delantera, debido a que Miguel Borja terminó su ciclo y dijo adiós. Así, comenzó a ganar fuerzas una novela que posicionó a Germán Pezzella como coprotagonista, ya que hizo sonar el teléfono de un excompañero para tentarlo: “Hizo de nexo”.
Sin lugar a dudas, la búsqueda de un goleador se posicionó como una de las prioridades de la dirigencia de River para 2026. No solo por el adiós confirmado de Miguel Borja, sino también por el futuro incierto de Facundo Colidio: a pesar de ocupar un lugar en los planes de Marcelo Gallardo, podría despedirse ante la llegada de una propuesta considerable.
Por lo tanto, Marcelo Gallardo le acercó una lista de nombres a Stefano Di Carlo y se mostró a la expectativa, mientras se desarrollaban las primeras novelas del periodo de transferencias. Sorpresivamente, esta realidad dejó en el medio a Germán Pezzella, quien, mientras se recuperaba de su lesión, llamó a un excompañero suyo del Betis.
“River inició conversaciones por el Chimy Ávila. No es considerado en Betis. Germán Pezzella hizo de nexo entre el delantero y Marcelo Gallardo“, confirmó Renzo Pantich a través de su canal de YouTube. De esta manera, asoma una posibilidad que parecía quedar descartada, pero que ganó un segundo aire por la postura del Verdiblanco.
El panorama de River en su búsqueda
Ezequiel ‘Chimy’ Ávila tiene contrato con Betis hasta junio de 2027, sin embargo, su nombre no aparece en los planes para la próxima temporada. Su valor de mercado se encuentra dentro de las posibilidades de River, ya que debería desembolsar cerca de 2 millones de euros para quedarse con su pase y posicionarlo como el reemplazo de Miguel Borja.



