Con la reestructuración del plantel ya en marcha a pedido de Marcelo Gallardo, River comienza a moverse cautelosamente en el mercado de pases, priorizando incorporaciones especÃficas que aporten calidad a un equipo que cerró un año deportivo muy negativo. La dirigencia del “Millonario” ha activado contactos por un nuevo objetivo, buscando fortalecer posiciones clave.
El nuevo futbolista por el cual se ha iniciado un sondeo informal es el lateral izquierdo Julio Soler. Marcelo Gallardo ha manifestado la necesidad de sumar un lateral izquierdo que pueda generar una competencia interna sana con Marcos Acuña. Uno de los nombres que encabeza la lista de prioridades es el jugador paraguayo de origen, pero representante de la Selección Argentina, que actualmente milita en el Bournemouth de Inglaterra.
Según reportó el periodista Uriel Iugt, ya hubo acercamientos informales desde Núñez para evaluar las condiciones de un posible traspaso del exjugador de Lanús. La nueva metodologÃa de incorporación dispuesta por la dirigencia, encabezada por Stefano Di Carlo, se centra en buscar un préstamo con opción de compra por Soler. Sin embargo, el club inglés, si bien no se opondrÃa a cederlo, preferirÃa que el jugador continúe su desarrollo en otro equipo del continente europeo.
Gallardo quiere a Soler en River
El Bournemouth invirtió 8 millones de euros en enero pasado para comprar la ficha del jugador, firmándole un contrato que se extiende hasta junio de 2029. Pese a la gran proyección que mostró en el fútbol argentino, el defensor ha tenido escaso rodaje en la Premier League. El jugador de 20 años suma apenas 247 minutos distribuidos en siete partidos desde su llegada, y en lo que va de la temporada actual solo ha participado en dos encuentros.
Soler, quien representó a la Selección Argentina en el Mundial Sub 20 como capitán del equipo subcampeón, también ha entrenado con la mayor bajo la dirección de Lionel Scaloni, aunque todavÃa no ha debutado oficialmente. River maneja otra opción para cubrir el puesto de lateral izquierdo: Román Vega. Este futbolista, que ya estuvo en el radar de Gallardo en el mercado anterior, milita en el Zenit ruso.


