Durante el pasado mercado de pases, River buscó con insistencia el arribo de un volante de creación, capaz de ocupar el lugar que dejó vacante Claudio Echeverri. Así, ganó fuerza la chance de incorporar a Maher Carrizo, quien finalmente no se movió de Liniers y dejó su futuro en el aire. No obstante, todo podría ser diferente en 2026, principalmente por el llamado que recibió desde Europa.
A mitad de año, todavía con Jorge Brito como Presidente, River realizó numerosos intentos por Maher Carrizo. Incluso, propuso un trueque de jugadores, con la intención de facilitar la negociación; sin embargo, todo quedó en la nada. El volante tampoco encontró otros caminos para despedirse de Liniers, por lo que optó por descartar las ofertas y continuar en Vélez.
Sin embargo, en la antesala de un nuevo periodo de transferencias, el nombre del mediocampista vuelve a aparecer en el radar. No solo del cuadro de Núñez, sino también para los equipos del exterior, como Benfica. De acuerdo a las últimas informaciones, Las Águilas reflotaron su interés y podría realizar un nuevo intento durante el periodo de transferencias venidero.
“Maher Carrizo está en la órbita del Benfica. El delantero de Vélez aparece en la carpeta del equipo de José Mourinho, que analiza para preparar una oferta por el jugador”, comentaron desde Pasión Fortinera, remarcando las palabras de Guillermo Barros Schelotto: “Sabemos que se puede ir, lo siguen muchos equipos de Europa”, comentó el entrenador.
Los refuerzos que busca River
Antes de que comience el mercado de pases, la dirigencia millonaria realizó sus primeros sondeos para reforzar el plantel de Marcelo Gallardo: consultó condiciones por Román Vega, Mateo Del Blanco, Tadeo Allende, Maxi Gómez y Luciano Gondou. Se espera que aparezcan nuevos nombres en carpeta a lo largo de los próximos días, sobre todo si el Millo concreta transferencias al exterior.



