Con el mercado de pases a la vuelta de la esquina, Marcelo Gallardo anota numerosas posibilidades para reforzar su plantel. No solo en el fútbol argentino, debido a que también comienzan a moverse los planteles de los protagonistas de la última Copa Libertadores, como queda en evidencia al repasar la situación de Flamengo: un jugador que supo ser clave “no sigue” en Brasil y se ofrecería para sumarse a River.
Incluso antes de que su equipo supere a Palmeiras y conquiste la cuarta Copa Libertadores de su historia, Filipe Luís comenzó a pensar más allá. Anticipó varios cambios en su plantel para 2026, incluyendo nombres de primer nivel para reforzarse y marcándoles la puerta de salida a los futbolistas que, a pesar de su importancia, se quedaron sin lugar.
Una postura que impacta en River, debido a que asoma una oportunidad que los fanáticos venían esperando desde hace tiempo. “Flamengo no va a tener en cuenta a Nicolás De La Cruz. Según Carlos Sánchez y lo que pude recabar de información, la intención de De La Cruz es regresar a la Argentina y ponerse la camiseta de River”, comenzó Renzo Pantich.
“Habrá que ver si Marcelo Gallardo y River tienen intenciones de contar con sus servicios. Hoy lo veo difícil, pero debo contarles que el uruguayo no sigue en Flamengo y se va a ofrecer al Millonario”, sentenció el comunicador, dejando en claro que el técnico del cuadro de Núñez y la dirigencia tendrán la última palabra en el mercado de pases.
Sería bastante complicado para River
Más allá de que el comunicador remarcó la falta de regularidad del volante, la operación podría diluirse por otro impedimento: su valor de mercado. De La Cruz tiene contrato vigente con Flamengo y un valor cercano a los 12 millones de euros, lo que va a contramano de la postura cautelosa de River, que pretende gastar un máximo de 20 millones de dólares en este período de transferencias.


