DÃas después de despedirse del campeonato argentino, River comenzó a pensar en el 2026. Marcó como prioridad el mercado de pases, que, además de permitir ventas millonarias al exterior, le acercará nuevas alternativas a Marcelo Gallardo. AsÃ, comenzó a ganar fuerzas un acuerdo doble en Europa, que tiene el OK del entrenador y solucionarÃa dos dolores de cabeza: “Con opción de compra“.
Mientras se despedÃa de los futbolistas que cumplieron un ciclo bajo sus órdenes, Marcelo Gallardo imaginaba nuevas variantes para los puestos que quedaron vacantes. Para ello, repasó su lista de objetivos que no terminaron llegando en el último tiempo, pero que se mantuvieron en el radar y meterÃan presión para regresar al paÃs.
En este contexto, todos los flashes apuntaron al viejo continente, debido a que dos futbolistas con pasado en Argentinos habrÃan dado luz verde para que comiencen a negociar por sus fichas: de acuerdo a las últimas informaciones, Luciano Gondou y Román Vega se posicionan como las primeras alternativas del Millonario en el periodo de transferencias.
“River intentará sumar a Luciano Gondou y Román Vega a préstamo con opción de compra. La intención de Stefano Di Carlo es dejar de hacer grandes erogaciones de dinero por futbolistas que no están probados con la banda roja”, confirmaron desde La Página Millonaria, anticipando una pareja negociación con el Zenit, dueño de ambos pases y principal obstáculo del cuadro de Núñez.
¿Por qué River no afrontará una tarea sencilla?
A mediados de 2024, Zenit de Rusia desembolsó cerca de 12 millones de euros para quedarse con la ficha de Luciano Gondou; mientras que, hace apenas unos meses, le pagó 9 millones de euros a Argentinos por el 90% del pase de Román Vega. Pasando en limpio, River necesitará del apoyo de ambos jugadores para sacar adelante las gestiones y cumplirle el pedido a Gallardo.



