Germán García Grova, periodista que se especializa en mercados de pases y sigue la actualidad de River, informó que uno de los jugadores que era pretendido por el Millonario tiene una situación más complicada de lo que parecía en un principio, esto debido a una traba que impone el club dueño de su pase.
La situación de Luciano Gondou vuelve a instalarse en la agenda del fútbol argentino, y especialmente en el Millonario, que lo tiene como prioridad absoluta para reforzar el ataque y quiere que sea uno de los refuerzos de cara al 2026.
Según informó el especialista, por el momento, el Zenit no evalúa desprenderse de Gondou a través de un préstamo, un dato clave que entorpece cualquier avance inmediato del Más Grande. El club ruso mantiene una postura firme y es que no tiene apuro por resolver el futuro del atacante y pretende escuchar ofertas concretas, considerando que el mercado internacional acaba de comenzar y que aún pueden aparecer compradores con propuestas fuertes desde lo económico.
El periodista remarcó que recién si no llegan ofertas convincentes, el Zenit abriría la puerta a negociar una cesión, un escenario que River sigue de cerca pero que aún no está en etapa de activación. Todo indica que el club ruso apuesta a obtener un rédito económico significativo, teniendo en cuenta el potencial del futbolista y el interés que podría despertar en otras ligas.
Gondou es, para la dirigencia y para Marcelo Gallardo, la opción número uno para sumar jerarquía en la ofensiva, pero la operación depende de un condicionante externo que escapa al deseo del club de Núñez. El Millonario ya sabe que deberá armarse de paciencia y evaluar alternativas en paralelo, aunque sin perder de vista a quien consideran el delantero ideal para potenciar la estructura futbolística del 2026.
¿Cuál es el valor de mercado de Gondou?
El delantero ex Sarmiento y Argentinos Jrs, está cotizado en más de US$ 11.500.000, por lo que sería una utopía que River intente negociar por el jugador abonando parte de su ficha, por lo que todo indica que será mediante un préstamo o no se dará.


