Tras el sombrío balance del 2025, el mercado de pases en River ha iniciado y formalmente comienza un proceso de reestructuración del plantel. Además de implementar una “limpieza” profunda de jugadores, Marcelo Gallardo está activando la búsqueda de refuerzos de peso para la temporada 2026. En las últimas horas, se confirmó un movimiento en la defensa con la salida habilitada de un lateral.
Por ello, de forma simultánea, se reveló que el “Millonario” ha avanzado seriamente por un joven talento de la Selección de Uruguay para ocupar esa misma posición. La primera novedad en el sector defensivo fue anunciada por el periodista Germán García Grova, quien confirmó en su cuenta de X que Gallardo ha abierto las puertas a la salida de Fabricio Bustos.
“El lateral derecho pretende minutos de calidad en 2026 y el DT de River le abrió las puertas para emigrar,” sentenció García Grova. Por lo tanto, se espera que en breve llegue una propuesta formal por el jugador, conocido como el “Tractor,” que buscará continuidad en otro club. La posición de lateral derecho es clave en el esquema de Gallardo, y aunque Gonzalo Montiel es el titular indiscutido y se pensaba en darle rodaje a juveniles como Agustín Obregón, la dirigencia ha apuntado alto.
¿El primer refuerzo del mercado de pases?
Desde Uruguay, se reveló que River ya ha avanzado sus gestiones por un marcador de punta que se ha destacado en la liga Charrúa y que incluso ha sido considerado por Marcelo Bielsa para la Selección de Uruguay en las recientes convocatorias. El periodista uruguayo Sebastián Giovanelli confirmó el paso formal dado por el club argentino: “River Plate de Argentina le baja una oferta a Liverpool para quedarse con el 50% de Kevin Amaro”.
Giovanelli precisó que la operación de compra de estaría directamente ligada a la venta de Bustos: “River vende a un lateral por 3 millones y eso es lo que le va a ofrecer a Liverpool para quedarse con Kevin Amaro. Va a ser oficial”. El jugador, de 21 años, es el futbolista que ha despertado el interés del “Millo”. El joven se ha consolidado como una figura en Liverpool de Montevideo y es uno de los pocos jugadores de la liga local que ha sido citado por el entrenador Marcelo Bielsa a la Celeste.


