Ante la inminente llegada del mercado de pases, suenan numerosas novelas en los pasillos del Monumental. Buena parte de ellas apunta a futuro, con los nombres que podrían reforzar el plantel de Marcelo Gallardo; sin embargo, también aparecen algunos que otros viejos conocidos. Así lo dejó en evidencia la gran figura de Racing, quien sorprendió y recordó el tira y afloja que protagonizó con River.
Durante el ciclo de Martín Demichelis, la dirigencia de River avanzó por varias alternativas para reforzar el mediocampo del equipo. Desembolsó una importante suma para cumplir los pedidos del entrenador, por lo que no tardó en aparecer bajo todos los flashes en el mercado de pases. No obstante, también tuvo al alcance de la mano una oportunidad a costo cero que, sorpresivamente, dejó pasar.
El apuntado en cuestión era Santiago Sosa, quien venía de despedirse de la Major League Soccer y buscaba nuevo destino para desarrollar su carrera en el fútbol argentino. Tal como recordó en más de una oportunidad, se ofreció dos veces al cuadro de Núñez, pero solo recibió respuestas negativas que lo empujaron a analizar la oferta de Racing.
Tiempo después de aquel ofrecimiento, el mediocampista volvió a tomar la palabra y recordó con tristeza la negativa del Millonario. “Me dolió que alguien de River no me haya atendido el teléfono… Teníamos muy buena relación”, comentó Santi Sosa hace unas horas, después de ser consultado por su frustrado regreso al Millonario en los primeros tramos de 2024.
Su futuro no estaría en River
De acuerdo a las últimas informaciones, el mediocampista aparecía en el radar millonario para el próximo periodo de transferencias. Sin embargo, el propio Gustavo Costas se encargó de ponerles un freno a los rumores al revelar el paso que imagina Sosa para su carrera. “Quiero que Santi (Sosa) se quede a vivir en Racing, pero el sueño de él es irse a Europa… Si viene una oferta, ¿cómo no lo voy a dejar ir?”, sentenció.



