Mientras Marcelo Gallardo prepara cambios en su plantel, la dirigencia de River se mueve para cumplir los distintos pedidos. Apunta directamente al mercado de pases, con la intención de dejar en el camino un pálido año y comenzar de nuevo para la próxima temporada. En este contexto, cerró una compra que pidió exclusivamente el entrenador, tal como anticipó Germán GarcÃa Grova.
La operación comenzó a gestarse hace unos cuantos meses, después de que Marcelo Gallardo marque como prioridad la incorporación de un mediocampista mixto. Jorge Brito centró su atención en el fútbol de Brasil, donde Sao Paulo se mostraba interesado en concretar numerosos acuerdos para reforzar las zonas más sensibles de su equipo.
AsÃ, el Tricolor no solo sumó a Gonzalo Tapia y Enzo DÃaz, sino que también dio luz verde para transferir a Giuliano Galoppo. A partir de ese momento, empezó la etapa del ex Banfield en Núñez, donde se topó con varios altibajos y quedó en duda hasta último minuto. Sin embargo, las últimas informaciones indican que no volverá a mudarse en el corto plazo, debido a que el Muñe lo considera para 2026.
“River comprará el 65% del pase de Giuliano Galoppo”, confirmó Germán GarcÃa Grova en la tarde del jueves, anticipando el desenlace de una extensa novela. De acuerdo a lo pactado en un primer momento entre el Millonario y el Tricolor, la transferencia se cerrará por una suma cercana a los 3.2 millones de dólares, por lo que queda sentenciada la primera compra para la nueva temporada.
Otros acuerdos que cierra River
Tras las palabras del Director Deportivo de Sao Paulo, se confirma que no solo se cerrará la transferencia de Giuliano Galoppo: Enzo DÃaz ya cumplió los objetivos y permitió que se ejecute la obligación de compra, mientras que Gonzalo Tapia tampoco regresará a River. En definitiva, el triple acuerdo entre la Banda y el conjunto brasileño llegó a buen puerto, a pesar de las especulaciones.



