Tras la eliminación del Torneo Clausura, River se mostró listo para hacer borrón y cuenta nueva. La dirigencia apuntó sus cañones al mercado de pases, tomó nota de los pedidos de Marcelo Gallardo y comenzó a analizar todas las alternativas para 2026. En este contexto, Gustavo Yarroch abrió una puerta que parecÃa cerrada y marcó como probable el arribo de un campeón del mundo.
Desde que Marcelo Gallardo puso en marcha su segundo ciclo, varios futbolistas con pasado y presente en la Selección Argentina se sumaron a Franco Armani en River: Germán Pezzella, Lucas MartÃnez Quarta, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel. Todo indica que esta tendencia continuará más temprano que tarde, ya que todavÃa no dieron el OK todos los jugadores de selección hinchas del Millo.
Una realidad que obliga a mirar de reojo la llegada del Mundial de México, Estados Unidos y Canadá, que se posicionarÃa como un punto de inflexión en las carreras de distintos referentes de la Albiceleste. Asà queda en evidencia al imaginar un regreso que parecÃa quedar en el aire, pero que tomarÃa forma gracias a la aprobación de Marcelo Gallardo.
“No se descarta una posible llegada de Nicolás Otamendi post Copa del Mundo“, comentó Gustavo Yarroch, imaginando una incorporación que viene asomando desde hace tiempo. Cabe recordar que el contrato del zaguero en Benfica terminará en junio del próximo año, por lo que podrÃa sumarse a River a costo cero, después de quedar con el pase en su poder.
Sus idas y vueltas con River
Cuando parecÃa estar todo dado para que se convierta en refuerzo de River, Nicolás Otamendi optó por seguir un tiempo más en Europa: hace unos meses, renovó contrato hasta junio de 2026. La posibilidad tenÃa chances concretas de desmoronarse, no obstante, la falta de respuestas de la última lÃnea millonaria durante la última temporada abrirÃa una puerta que muchos consideraban sellada.



