En la antesala del mercado de pases, los jugadores que no terminaron de convencer a Marcelo Gallardo a lo largo de la temporada quedaron obligados a tomar una decisión. Así, queda conformada una lista de la que sorpresivamente forma parte Matías Galarza, quien despertó el interés de Olimpia apenas unos meses después de su arribo a River: su representante rompió el silencio y confirmó su postura.
Aunque supo posicionarse como uno de los refuerzos más pedidos por Marcelo Gallardo durante el pasado mercado de pases, Matías Galarza no consiguió cumplir las expectativas. Se posicionó como una opción interesante en sus primeros partidos en River, pero no logró adaptarse y fue perdiendo terreno con el correr de las semanas.
Su error en el último minuto ante Racing amenazaba su continuidad, debido a que comenzaron a ganar intensidad las voces que anticipaban su adiós para el mercado de pases, imaginando una situación similar a la de Gonzalo Tapia. En este contexto, Olimpia de Paraguay hizo público su interés, movió algunas fichas y consultó por sus posible incorporación.
“Matías Galarza es un sueño de Coto Nogués (Presidente de Olimpia). Olimpia no tiene plata para pagarle a River, pero sí para pagarle un buen salario al jugador. Lo que hablé con Matías es que no piensa en salir de River“, confirmó Regis Marques, representante del mediocampista, quien le quitó fuerza a la posibilidad y dejó una puerta abierta para la continuidad del volante en Núñez.
La postura de River
Mientras el ex Talleres se muestra con ganas de revertir su situación, en Núñez no le cierran por completo la puerta a su salida. “No está asegurada la continuidad de Matías Galarza en River. Se analizarán diferentes ofertas durante el mercado de pases”, reveló Renzo Pantich, por lo que podrían desarrollarse numerosas novelas a lo largo de las próximas semanas.



