En la previa de un nuevo mercado de pases, comienzan a reflotarse las novelas que supieron dar que hablar hace un tiempo en River. Una de ellas posiciona bajo los flashes a un viejo conocido, debido a que Marcelo Gallardo marcó como prioridad el arribo de Santiago Sosa. Ante esta posibilidad y el interés de los europeos, Gustavo Costas no se anduvo con vueltas y confirmó dónde quiere jugar la figura de Racing: ¿Cómo no lo voy a dejar?.
De acuerdo a la información que compartió Renzo Pantich hace unas semanas, River volvió a interesarse en Santiago Sosa para reforzar su mediocampo. Tanto Marcelo Gallardo como Stefano Di Carlo considerarÃan crucial su incorporación, debido a que Enzo Pérez cruzará la puerta de salida y Juan Portillo no terminó de adaptarse.
Los 12 millones de dólares de su cláusula de rescisión no parecÃan representar un impedimento, mucho menos después de la novela de Maximiliano Salas. Sin embargo, en la previa del periodo de transferencias, el Millonario encontró un abrupto freno. Llegó con las declaraciones de Gustavo Costas, quien no dudó al desvelar la postura de su dirigido.
“Quiero que Santi (Sosa) se quede a vivir en Racing, pero el sueño de él es irse a Europa… Si viene una oferta, ¿cómo no lo voy a dejar ir?”, comentó el entrenador en conversación con ESPN. En esta lÃnea, aclaró que no imagina la salida del volante en el corto plazo, pero que sabe que su salto a Europa es una posibilidad latente por su talento y proyección.
La postura que considera River
Pasando en limpio, desde Avellaneda no tendrÃan intenciones de dejar ir a su figura a otro equipo del fútbol argentino, sino que únicamente consideran su adiós ante la llegada de una oferta superadora del exterior. Una realidad que obligarÃa a Marcelo Gallardo a cambiar de enfoque en el mercado de pases, con la necesidad presente de sumar una nueva variante para encontrar un nuevo motor en el mediocampo.



