Todo River está muy enojado con Matías Galarza Fonda tras el error contra Racing que le costó la eliminación al equipo de Marcelo Gallardo en la Liga Profesional. A pesar de que salió a pedir disculpas al hincha, las mismas no parecen suficientes y Marcelo Gallardo lo habría puesto en la lista de transferibles en este mercado de pases. En ese contexto, el paraguayo le comunicó a su representante una decisión importante.
En el posteo de Instagram en el que Galarza se lamenta, mencionó que quería “levantar cabeza” y que dejaría al club en lo más alto. Sin embargo, con el correr de las horas los rumores sobre una salida inmediata de River cobraron fuerza. El jugador tomó nota y se comunicó con Regis Marques, su agente, y le dijo qué quiere hacer en este mercado de pases.
En declaraciones a Radio Ñandutí de Paraguay, el representante de Matías Galarza confirmó que el jugador quiere quedarse en River. Sin embargo, tambien afirmó que Olimpia lo quiere como refuerzo. “Matías Galarza es un sueño de Coto Nogués. Olimpia no tiene plata para pagarle a River, pero sí para pagarle un buen salario al jugador” dijo Marques. Por otro lado, señaló: “Lo que hablé con Mati es que no piensa en salir de River“. Esto quiere decir que podría qudarse a pesar de tener el mercado de pases encima.
📞 Regis Marques, representante de futbolistas, en comunicación con #LaGranJugada, habló sobre Matías Galarza:
— Radio Ñandutí (@nanduti) November 26, 2025
🗣️ "Matías Galarza es un sueño de Coto Nogués. #Olimpia no tiene plata para pagarle a #RiverPlate, pero sí para pagarle un buen salario al jugador. Lo que hablé con… pic.twitter.com/VuMcO8VHnF
¿Cuánto invirtió River en Galarza?
Matías Galarza llegó junto a Juan Portillo en agosto para pelear la segunda mitad de la Copa Libertadores. Sin embargo, el mediocampista paraguayo nunca pudo adaptarse y cometió un error fatal contra Racing el pasado lunes. En ese contexto, se rumoreó con una salida. Pero el volante no quiere irse de River en lo inmediato.
Precisamente desde la dirigencia del Millonario lo blindaron con una cláusula de salida de 100 millones de dólares. A su vez, pagaron por él 5,6 millones de dólares, dinero que Olimpia no tiene por mucho que quiera quedárselo. En todo caso, en River deberán esperar una oferta de otro club para desprenderse del volante.


