El mercado de pases que viene es una clara salida para muchos jugadores de River, más aún con la eliminación del Torneo Clausura. La dirigencia ha comenzado la planificación del plantel para la próxima temporada, la cual estará marcada por una importante cantidad de bajas. En este contexto de reestructuración, se conoció que uno de los refuerzos que llegaron hace muy poco tiempo al club estaría considerando seriamente marcharse.
El bajo rendimiento y la presión de la afición han colocado al mediocampista Matías Galarza Fonda en una posición incómoda, llevándolo a buscar opciones para dejar Núñez. Fue una de las apuestas de Marcelo Gallardo en el último mercado de pases, luego de un seguimiento por su buen desempeño en Talleres de Córdoba y con la Selección de Paraguay.
Tras una negociación que se extendió, el volante zurdo se sumó al “Millonario” y, a diferencia de lo habitual, se integró rápidamente a la dinámica de juego, sin pasar por un período de adaptación prolongado. Sin embargo, su desempeño nunca estuvo a la altura de la inversión realizada por el club. La llegada del futbolista paraguayo fue recibida con escepticismo por parte de la hinchada de River desde el inicio.
River y un mercado de pases con muchas bajas
Los discretos rendimientos de Galarza terminaron por confirmar la desconfianza de los simpatizantes. La situación escaló en los últimos partidos disputados en el Monumental, donde ya se escucharon silbidos en su contra. El punto de quiebre fue su error determinante en el encuentro ante Racing, que desató una catarata de insultos y reproches en las redes sociales.
Ante este panorama, que dista mucho de ser el esperado, Galarza estaría a punto de concretar su salida. El periodista Maxi Grillo informó en TNT Sports que: “Matías Galarza, que llegó hace tres meses y medio, podría salir. La gente que lo representa va a buscar ofertas. A seis meses del Mundial y con la necesidad de jugar va a analizar salir de River”. El “Millo” lo pagó 3.5 millones de dólares, ¿se irá gratis?


