A pesar de que el mercado de pases todavÃa no está en marcha, Marcelo Gallardo ya le acercó su lista de objetivos a la dirigencia de River. Sorpresivamente, incluyó el nombre de Santi Sosa, quien se adaptó al mediocampo de Racing y supo posicionarse como una de las grandes figuras del fútbol argentino. Ahora, todos los flashes se centran en su futuro, debido a que decidió dónde jugará ante el nuevo interés del Millo: “Quiere…”.
De acuerdo a la información que compartió Renzo Pantich hace unas semanas, River consideraba a Santi Sosa como una de sus prioridades para 2026. No solo por su presente bajo las órdenes de Gustavo Costas, sino también por el rol que podrÃa cumplir si concreta su regreso a Núñez, dado que Enzo Pérez tiene chances concretas de cruzar la puerta de salida.
Por esta razón, los 12 millones de dólares de su cláusula de rescisión no parecÃan excesivos en vistas del periodo de transferencias. Una realidad que permitió que comiencen los sondeos, donde el Millo se dispuso a averiguar la postura del futbolista. Todo indica que se quedará con las manos vacÃas tras estas consultas, debido a que el volante no tendrÃa intenciones de moverse de Avellaneda.
“Santiago Sosa tiene la intención concreta de continuar en Racing en el 2026. Se siente cómodo y más aún con Gustavo Costas como entrenador. Está esperando una mejora salarial, lo que elevarÃa la cláusula de rescisión. Se irÃa únicamente a Europa por una cifra irresistible. Quiere quedarse“, confirmó el periodista Federico Madeo hace unas horas.
La decisión de River en el mercado
Considerando la decisión del jugador de continuar en Racing, Marcelo Gallardo y Stefano Di Carlo quedarán obligados a reunirse nuevamente para marcar al sucesor de Enzo Pérez. De momento, suenan algunos nombres por lo bajo de cara al mercado de pases, por lo que se esperan algunos dÃas más de análisis antes de que River realice un intento formal por un nuevo objetivo.



