Aunque River consiguió revertir el resultado por algunos minutos, trastabilló sobre el final del clásico y quedó con las manos vacías. Así, distintos jugadores aparecieron en el centro de las críticas de los fanáticos, como Matías Galarza, tanto por su complicada temporada como por su error en el minuto 93, que fue clave para que Gastón Martirena sentencie el compromiso.
Evidentemente, esta actuación no pasaba desapercibida en vistas a futuro, debido a que en los últimos días ganaron mucha fuerza las voces que anticipaban la salida del mediocampista, apenas unos meses después de su arribo. Tenía chances concretas de cruzar la puerta de salida en enero de 2026, ya que Olimpia de Paraguay mostró interés y comenzó a considerar un préstamo.
“No sería extraño que se le busque una salida durante el próximo mercado, ya sea mediante una venta o un préstamo”, comentaron hace unos días desde La Página Millonaria. Sin embargo, ni siquiera su error cambiaría la postura de Marcelo Gallardo, dado que lo piensa como el reemplazo natural de un futbolista que supo ser clave para el equipo.
“Juan Portillo y Matías Galarza son jugadores jóvenes y frescos para reemplazar a dos jugadores que nos vienen dando muchísimo hace años, pero que ya estaba pidiendo el cambio“, comentó el entrenador en conferencia de prensa, haciendo referencia a Enzo Pérez y Nacho Fernández, quienes tienen chances concretas de despedirse del Millo en 2026.
¿Se queda en River?
Por esta razón, todo apunta a que los sondeos por Matías Galarza Fonda quedarían descartados y que Marcelo Gallardo le daría una nueva oportunidad para afianzarse en el mediocampo de River. La decisión final se conocerá recién en los primeros tramos del mercado de pases; no obstante, el ex Talleres parece tener margen para revertir la situación.



