River finalizó la temporada 2025 luego de caer 3-2 con Racing en el Cilindro de Avellaneda, por lo que se despidió de las competencias hasta el próximo año. En el medio, varios jugadores disputaron su último partido con la camiseta del Más Grande, otros no estuvieron en cancha y también se irán del elenco de Núñez. Ayer, frente a la Academia, un jugador quedó a escasos minutos de cumplir las condiciones de su contrato, y ser fichado definitivamente por el club riverplatense, pero esto no sucedió.
El 2025 ya se hizo cascara para River, no hay nada más que decir o acotar sobre lo que fue el año, todo quedó dicho, no compitió en ningún frente y a los jugadores les quedó grande la camiseta del Millonario. Ahora solo queda en enfocarse y formular un nuevo plantel ya que el equipo de Marcelo Gallardo sufrirá entre 7 y 12 bajas en el próximo mercado, muchos jugadores cumplieron un ciclo en el club.
Nacho Fernández, Paulo Díaz, Miguel Ángel Borja, Federico Gattoni, Fabricio Bustos, Milton Casco, Matías Galarza Fonda, Facundo Colidio, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez y Sebastián Boselli son los 11 jugadores que pican en punta para abandonar la institución, algunos por ciclo cumplido, y otros porque están esperando una oferta del exterior para poder emigrar.
¿Qué jugador no cumplió los objetivos de su contrato?
Además de los jugadores anteriormente mencionados, que es muy probable que abandonen el club, tenemos que sumar a Giuliano Galoppo, quien deberá volver al San Pablo de Brasil tras no cumplir con los objetivos establecidos.
Giuliano, llegó a River en condición de préstamo con opción de compra, y en la letra chica de su convenio, se establecía que el Más Grande obligatoriamente debería comprar al jugador, si el volante del 26 años jugaba 45 minutos en al menos el 50% de los partidos de La Banda en el año. Pagando Us$ 3.200.000 por el 60% de su pase.
En el partido frente a Racing, Galoppo ingresó a los 11 minutos de haber comenzado el segundo tiempo, por lo que se quedó muy cerca de cumplir con los 45 minutos establecidos, debido a no haber conseguido el objetivo, River no tiene la obligación de comprar el pase del ex Banfield, que ahora deberá regresar a Brasil.
🚨 Giuliano Galoppo quedó a 5 MINUTOS de que se active la obligación de compra por su pase.
— Medio River (@MedioRiver) November 25, 2025
Por lo tanto DEBERÁ VOLVER al Sao Paulo o River tendrá que negociarlo si lo quiere tener en el plantel en 2026. pic.twitter.com/cqdOjuYJpO


