A River solo le faltaba esta mala noticia en el mercado de pases para coronar un pésimo año en todo aspecto. Cuando todo parecÃa encaminado a que se concrete la primera compra en la ventana de transferencias, las cosas cambiaron y ahora Marcelo Gallardo no podrá contar con los servicios de un jugador que ya tenÃa en el bolsillo. En caso de quererlo, deberá avanzar por otros medios.
La eliminación contra Racing fue el golpe de gracia que a River lo dejó con las manos vacÃas en el acumulado del año. Para Gallardo, la frustración es doble puesto que no gana un tÃtulo con River desde diciembre de 2021, donde se hizo del Trofeo de Campeones. Ahora, en el mercado de pases, debe patear el tablero para intentar volver a ser competitivo.
En resumen, la compra que se cayó en River fue la de Giuliano Galoppo, a quien le faltaron cinco minutos para activar la cláusula automática acordada con el Sao Paulo. Ahora, si el Millonario lo quiere debe negociar directamente con el club brasileño directamente y ponerse de acuerdo en una cifra. Marcelo Gallardo sabÃa que la onligación de compra era de 3,6 millones de dólares. Galoppo tenÃa que jugar al menos 45 minutos en el 50% de los partidos de River en el año, y no llegó (con Racing ingresó a los 11 minutos del segundo tiempo).

¿Se cae el acuerdo entre River y Sao Paulo?
Con la no compra de Giuliano Galoppo, en River podrÃa peligrar un acuerdo mayor con Sao Paulo. Es que en el club brasileño juegan Enzo DÃaz y Gonzalo Tapia, cedidos a préstamo por el Millonario. En un principio la idea era que desde Núñez compren al ex Banfield y en el conjunto paulista hagan lo mismo con el delanteros y el defensor.
Ahora, el panorama cambió porque Gallardo hará una profunda evaluación para rearmar el plantel y comunicará quienes no siguen. En ese contexto, el futuro de Galoppo es incierto al no haberse activado la claúsula automática de compra.


