Mientras River buscaba cambiar su imagen y encontrar una bocanada de oxÃgeno frente a Racing, la dirigencia miraba de reojo otro tema crucial: el mercado de pases. No solo por el éxodo que iba a permitir en el plantel de Marcelo Gallardo, sino también por un acuerdo que dependÃa en gran parte del cruce contra en Avellaneda. En este contexto, se confirma que no se cumplió el objetivo y queda abierta una nueva puerta para el cuadro de Núñez.
Más allá de posicionarse como una oportunidad dorada para hacer borrón y cuenta nueva, el cruce contra Racing prometÃa ponerle punto final a una extensa novela. ConvertÃa en protagonista a un volante que arribó a River hace unos meses, pero cuyo préstamo iba a terminar el 31 de diciembre y recién podÃa convertirse en refuerzo definitivo si cumplÃa una serie de condiciones.
Se trataba de Giuliano Galoppo, quien debÃa jugar al menos 45 minutos en el 50% de los compromisos del Millonario en el 2025. Incluso, en la previa del clásico, todo indicaba que su continuidad estaba a punto de confirmarse, ya que apenas necesitaba sumar un puñado de minutos en el Cilindro de Avellaneda para hacer valer la obligación de compra.
Sin embargo, después de la durÃsima derrota de River, salió a la luz una información que sorprendió a los fanáticos. “Giuliano Galoppo quedó a 5 minutos de que se active la obligación de compra por su pase. Por lo tanto, deberá volver a Sao Paulo o River tendrá que negociarlo si lo quiere tener en el plantel en 2026”, confirmaron desde Medio River.
La postura de River: ¿baja el pulgar?
Según confirmó el Director Deportivo de Sao Paulo hace unos dÃas, existen contactos permanentes entre los clubes para cerrar tres novelas. Posicionan como protagonistas a Giuliano Galoppo, Gonzalo Tapia y Enzo DÃaz, por lo que llegará el anuncio oficial en las próximas semanas. En el último tiempo, parecÃa quedar todo encaminado para que el ex Banfield continúe en River, no obstante, su bajón futbolÃstico podrÃa cambiar las tornas.



