El golpazo ante Racing caló hondo en River. No solo por la eliminación del Torneo Clausura, sino también por los cambios necesarios que asoman en el plantel de Marcelo Gallardo. Tanto en cuestión de posibles salidas como de incorporaciones, debido a que Stefano Di Carlo prepara un volantazo total para afrontar el próximo mercado de pases.
Antes de salir en busca de nuevas alternativas, la dirigencia de River realizó un repaso del plantel. Entendió que las últimas incorporaciones quedaron lejos de cumplir las expectativas, sobre todo considerando la importante inversión económica que se realizó para cerrar las distintas operaciones. Por lo tanto, el Millo afrontarÃa el 2026 de otra manera.
Lejos de ofrecer fortunas por jugadores “tendencia”, River buscarÃa sacar adelante varios préstamos para reforzar posiciones puntuales, que le permitan sentarse a renegociar en un futuro. De esta manera, evitarÃa pagar de más por futbolistas que no consiguen adaptarse, lo que permitirÃa que Marcelo Gallardo le vaya dando forma a su gusto al plantel.
“La idea de River serÃa incorporar futbolistas mediante préstamos con cargo y opciones de compra. De esta forma, el club evitarÃa adquirir jugadores por cifras irrisorias para luego transferirlos por un monto inferior al invertido“, confirmaron desde el medio partidario Pasión Monumental, recordando casos como los de Adam Bareiro, Enzo DÃaz o AgustÃn Sant’Anna.
Un claro ejemplo para River
Se buscarÃan oportunidades de mercado, como supo ser Giuliano Galoppo: River recién tomará una decisión final con su futuro el 31 de diciembre, una vez que se siente a negociar con Sao Paulo. La intención es que las próximas incorporaciones sigan un camino similar, brindándole al entrenador mayor libertad para encontrar opciones.



