En River se lamentan enormemente no haber sacado rédito con el goleador que estuvo en las inferiores del club y acaba de escalar a lo más alto de América. Para el Millonario, especialmente en este mal año, hubiese sido de gran ayuda tener a esta figura goleadora. Al vencer a Atlético Mineiro, el jugador de Lanús que Marcelo Gallardo no llegó a dirigir se acaba de coronar campeón de la Copa Sudamericana.
La final del certamen que secundea a la Copa Libertadores tuvo lugar en Paraguay. Tras el 0 a 0 en tiempo reglamentario y alargue, los equipos acudieron a los penales. AllÃ, el Granate se impuso por 5 a 4 y se quedó con el trofeo internacional. River, por su parte, no logra coronarse en ese plano desde 2019, cuando le ganó la Recopa a Athletico Paranaense.
El jugador que se formó y jugó Reserva en River, Rodrigo Castillo, salió campeón de la Copa Sudamerica con Lanús. El delantero tuvo un certamen impecable en el cual convirtió tres goles en seis partidos. En 2019, formó parte de las inferiores del Millonario, jugó en la Reserva pero ya en 2020 se fue a esa categorÃa a Unión de Santa Fe. Desde entonces, pasó por Gimnasia de La Plata, Deportivo Madryn y ahora brilla en Lanús.

¿River va por Castillo en el mercado de pases?
En River intentan que cada mercado de pases sea beneficioso. En base a eso, y en que habrá una fuerte depuración del plantel, Gallardo debe apuntar bien a los nombres a traer. Uno de ellos podrÃa ser el de Rodrigo Castillo. El delantero quebse consagró en la Copa Sudamericana serÃa una buena alternativa en el frente de ataque.
El delantero tiene 26 años, contrato en Lanús hasta diciembre de 2028 y un valor de mercado de 2 millones de euros según Transfermarkt. Sin embargo, desde el Granate no tendrÃan intenciones de desprenderse y menos después del tÃtulo obtenido.


