Ahora mismo, la atención del mundo River se centra en el partido contra Racing, por los octavos de final del Torneo Clausura. No obstante, en paralelo, la dirigencia queda obligada a pensar sus movimientos en el mercado de pases, que se encuentra a la vuelta de la esquina y anticipa cambios importantes. Con este escenario, sonaron con mucha intensidad las palabras de Rui Costas, Director Deportivo de Sao Paulo: “Resultados concretos”.
A principios de año, Marcelo Gallardo dialogó con Jorge Brito y le transmitió su necesidad de brindarle un cambio de aire a su plantel. No solo con nuevos arribos, sino también con un fuerte éxodo para despedirse de los futbolistas que se quedaron sin lugar. Una realidad que aprovechó Sao Paulo, que también sacudió su equipo y concretó tres operaciones con River.
En primer lugar, el Tricolor sumó a préstamo a Enzo DÃaz, lo que dejó todo encaminado para futuras operaciones: Giuliano Galoppo arribó al plantel del Muñe, mientras que Gonzalo Tapia se convirtió en una nueva alternativa para Hernán Crespo. De esta manera, las decisiones de River y Sao Paulo quedaron postergadas para los últimos dÃas de diciembre.
River encamina las distintas novelas
Los clubes se encuentran en contacto permanente, con la idea de sacar adelante cada uno de los acuerdos. Asà lo confirmó Rui Costa, Director de Fútbol del Tricolor. “La continuidad de Tapia aquÃ, la de Enzo, que ya está confirmada, y la venta de Galoppo a River. Eso es lo que estamos discutiendo. Creo que tendremos resultados concretos en los próximos dÃas“, aseguró.
Esta declaración coincide con la información de Hernán Castillo, quien reveló que River trabaja para que las novelas de Galoppo, Tapia y Enzo DÃaz lleguen a buen puerto. Pasando en limpio, el Millonario adquirirÃa de manera definitiva el pase del ex Banfield, mientras que el chileno y el ex Talleres se asentarÃan en Brasil y firmarÃan un nuevo contrato.



