El próximo mercado de pases provocará cambios importantes en el plantel de River. Principalmente en cuestión de salidas, debido a que Marcelo Gallardo dará luz verde para activar un fuerte éxodo. Así lo confirmaron desde Bolavip, cuando revelaron la decisión del club con dos futbolistas que, hace unos años, costaron unos cuantos millones: “No jugarán nunca más“.
A pesar de que el Torneo Clausura se adentra a su recta final y River pretende posicionarse como uno de sus máximos protagonistas, resulta imposible no mirar de reojo el mercado de pases. No solo por los nombres de jerarquía que le acercó Marcelo Gallardo a la dirigencia, sino también por los futbolistas que terminaron de trastabillar bajo sus órdenes.
En este contexto, la derrota en el Superclásico se convirtió en un verdadero punto de inflexión, ya que el bajo rendimiento de varios jugadores los empujó hacia la puerta de salida. Al menos así quedó en evidencia en la antesala del mercado de pases, donde dos futbolistas que supieron ser claves quedaron con un pie y medio afuera del Millonario.
“No jugarán nunca más en River: tanto Paulo Díaz como Miguel Borja continuarán sin ser convocados de acá a que termine el año futbolístico de River y ambos se marcharán en el próximo mercado de pases. El último partido de ambos futbolistas fue en la derrota ante Boca“, confirmaron desde Bolavip Argentina en la previa de los octavos de final entre el Millo y Racing.
¿Cuánto gastó River en sus arribos?
En 2019, River anunció la contratación de Paulo Díaz después de alcanzar un entendimiento con Al-Ahli de Arabia Saudita: desembolsó 4 millones de dólares por el 70% del pase. Mientras que Miguel Borja arribó a Núñez a mediados de 2022 por una suma cercana los 8.6 millones de dólares, luego de que Gallardo exija su arribo para ocupar el lugar que había dejado vacante Julián Álvarez.



