Producto de los cambios importantes que asoman en el plantel de River, Marcelo Gallardo quedó obligado a mirar de reojo el mercado de pases. Sobre todo después del Superclásico: ante el inminente fin de contrato de Miguel Borja, se posicionó como un punto de inflexión. Por esta razón, la dirigencia no esperó más y llamó a Nacional para cerrar al sucesor del colombiano.
De acuerdo a las últimas informaciones, los dÃas de Miguel Borja como futbolista de River estarÃan contados. Esta postura del club comienza a verse reflejada en el equipo de Marcelo Gallardo, debido a que el atacante ni siquiera formó parte de la lista de convocados ante Vélez. Inevitablemente, su salida anticipa una nueva búsqueda en el mercado de pases, lo que obliga a centrar la atención en Uruguay.
Precisamente en el plantel de Nacional, dado que River incluyó en su radar a Maxi Gómez. Tuvo un extenso paso por el fútbol de Europa, hasta que, en 2025, concretó su regreso a Uruguay. Ahora mismo, se posiciona como una oportunidad interesante en el periodo de transferencias, tanto por su experiencia como por su valor de mercado: 2 millones de dólares.
“Hace unos dÃas, alguien de River preguntó por la cotización de Maxi Gómez. Fue antes del Superclásico contra Boca. Tiene contrato con Nacional de Uruguay hasta diciembre de 2026“, confirmó Sebastián Srur en Fútbol Continental. De esta manera, Stefano Di Carlo marcó a su primer apuntado para ocupar el lugar vacante que dejará Miguel Borja en 2026.
Las prioridades de River
Además de centrar buena parte de su atención en concretar el arribo de un delantero, la dirigencia de River pretende cerrar un nuevo lateral izquierdo, un volante de contención y un mediocampista creativo. En paralelo, mantendrá una puerta abierta para el arribo de un lateral derecho, dado que Fabricio Bustos tiene chances concretas de cruzar la puerta de salida.



