La máxima expectativa para River está puesta en pasar de fase en el Torneo Clausura. Los octavos de final de la Liga Profesional contra Racing serán un desafÃo mayúsculo y una vez más el elenco de Marcelo Gallardo necesita revertir la imagen que viene dando durante todo el año. La clasificación a la Copa Libertadores será un factor clave a la hora de salir a buscar refuerzos en el mercado de pases.
Para River, no jugar el máximo certámen internacional serÃa algo extraño, ya que desde 2015 que logra estar de manera ininterrumpida. Además, estar o no en la Copa Libertadores determina la hoja de la ruta para el rearmado del plantel. Para Gallardo, es una buena noticia el nivel de una joya en el dÃa a dÃa de los entrenamientos, porque podrÃa hacer que no gaste dinero en la próxima ventana de transferencias.
Para el partido entre River y Racing, Marcelo Gallardo contará con AgustÃn Obregón. El jugador entró como lateral derecho en el choque contra Vélez en la Liga Profesional y es una buena alternativa para Gonzalo Montiel de cara al 2026. En el mercado de pases, el Millonario buscará la salida de Fabricio Bustos y Gallardo podrÃa ahorrarse el trámite de buscar un suplente para el campeón del mundo en la banda derecha, si es que Obregón se sostiene en ese puesto.

Las dos joyas que Gallardo mantiene en River
Cada vez que River tiene una fecha de Reserva, varios jugadores que alternan con la primera son bajados para sumar minutos. En esta ocasión, Gallardo prefirió que dos futbolistas no lo hagan y ser perfilan para sumar minutos en el choque contra Racing, por los octavos de final del Torneo Clausura.
Además de AgustÃn Obregón, Thiago Acosta se quedará como parte del plantel, no bajará a Reserva y estará en el banco de suplentes ante Racing. Para Gallardo, ambos pueden ser piezas fijas para el plantel que se reconfigurará de cara al año 2026.


