Con la mirada puesta en el mercado de pases y los futbolistas que pueden llegar a River, el nombre de una estrella del fútbol argentino resuena en los pasillos del Más Monumental. Agustín Ladstatter se ha erigido como una de las figuras juveniles que sostienen la esperanza de la afición de San Lorenzo, inmerso en la definición del Torneo Clausura.
El equipo se prepara para enfrentar a Central Córdoba este sábado por los octavos de final. El propio jugador, quien debutó en Primera en enero bajo la dirección de Miguel Ángel Russo, reconoció estar viviendo un sueño. El sanjuanino disfruta de su presente en Boedo, destacando la comodidad de compartir plantel con compañeros con los que se formó.
“Estoy disfrutando estar en la Primera de San Lorenzo. Me hace sentir bien tener en Primera compañeros con los cuales compartí muchas cosas en Inferiores. Me siento cómodo cuando juego con ellos porque ya los conozco”. declaró al medio partidario La Cicloneta. La trayectoria del joven extremo no fue lineal. Previo a su llegada al “Ciclón”, Ladstatter formó parte de las divisiones inferiores de River.
Ladstatter y una historia particular con River
Sin embargo, su salida hacia San Lorenzo a los 14 años se produjo en un marco de conflicto y disputa administrativa. El jugador recordó los inconvenientes que tuvo con el club de Núñez: “Estuve seis meses más o menos peleando para que me den el pase, no me lo querían dar y tampoco la pensión, cosa que sí hizo San Lorenzo”, rememoró el juvenil, evidenciando las dificultades que enfrentó para obtener su libertad deportiva.
“Me costó adaptarme, no tenía familia ni amigos acá. Estuve a punto de volverme. Le dije llorando a mi vieja ‘me voy’, pero me convencí de que era mi sueño y no podía abandonar. Tenía unos 14/15 años”, recordó. Pasando por un buen momento en San Lorenzo y con el mercado de pases a la vuelta de la esquina, un puñado de hinchas de River han puesto su nombre entre los jugadores que deberían ir a buscar para reforzar el plantel de primera división.


