Aunque restan unas semanas para que termine la competencia oficial, Marcelo Gallardo y Stefano Di Carlo comenzaron a pensar en el futuro del plantel. Para ello, consideran una prioridad el mercado de pases, que, además de permitir nuevos arribos, les marcará la puerta de salida a los borrados: repasá los tres nombres que se despedirían de River en 2026.
En primer lugar, aparece un futbolista que arribó a Núñez por orden de Martín Demichelis, pero nunca encontró su lugar bajo las órdenes de Marcelo Gallardo: Federico Gattoni. River no hará uso de la opción de compra de 3 millones de dólares por su pase, permitiendo así que el defensor regrese a Sevilla para tomar una nueva decisión con su futuro.
Por otra parte, asoman dos futbolistas que supieron ser determinantes para el Muñe, no obstante, bajaron significativamente su nivel en el último tiempo y quedaron relegados. Los apuntados en cuestión son Miguel Borja y Paulo Díaz, quienes quedaron afuera de la lista de convocados contra Vélez y no volverían a disfrutar de oportunidades.
Con un pie y medio afuera de River
De acuerdo a la información de Renzo Pantich, ambos tendrían los días contados como futbolistas del Millonario y cruzarían la puerta de salida durante el periodo de transferencias venidero. El colombiano se despediría de Núñez como futbolista libre, dado que terminará su contrato el 31 de diciembre y la dirigencia no le ofrecerá una renovación.
Mientras que, después de extender su continuidad hasta diciembre de 2027, Paulo Díaz deberá acercar una propuesta convincente a las oficinas del Monumental para cambiar de aires. Según el sitio especializado Transfermarkt, su valor de mercado ronda los 4 millones de euros, lo que despierta la atención de los equipos del continente asiático, que supieron estar tras sus pasos hace un tiempo.



