Sin dudas, el mercado de pases será muy importante para algunos equipos del fútbol argentino. River atraviesa uno de los perÃodos más delicados de su temporada y espera justamente por este periodo para poder reforzarse. El equipo “Millonario” no ha logrado recuperar su nivel de juego, generando gran incertidumbre sobre su desempeño a corto plazo.
El reciente empate ante Vélez, sumado a una serie de derrotas, dejó al club sin la clasificación directa a la Copa Libertadores 2026, si bien todavÃa aspira a los playoffs del Clausura. En este panorama, Marcelo Gallardo debe subsanar errores urgentes sin desatender la necesidad de conformar un plantel más competitivo de cara a la próxima campaña.
Con la mente puesta en el 2026, el entrenador ha fijado sus prioridades para el mercado de pases. La intención del cuerpo técnico es renovar el plantel para revertir el flojo nivel actual. El objetivo principal es incorporar un volante central que pueda cubrir la sensible vacante que dejará el capitán Enzo Pérez a finales de este año. El nombre que resuena con más fuerza en la lista de deseos de Gallardo es Felipe Loyola, un futbolista cuyo fichaje se presenta como una ardua competencia.
Loyola, el apuntado para el mercado de pases
El jugador en cuestión es Felipe Loyola, quien actualmente milita en Independiente. La posible negociación por el mediocampista se ha convertido en una verdadera batalla, ya que Gallardo debe disputar su fichaje directamente con su clásico rival, Boca, que también ha mostrado interés. Consciente del interés simultáneo de ambos gigantes del fútbol argentino, la dirigencia de Independiente ha adoptado una postura firme y exigirÃa el monto total de la cláusula de rescisión del jugador para concretar su salida.
En Núñez, ya se sabe que la incorporación de Loyola implicará un importante esfuerzo económico. Para sumar al volante a sus filas, River deberÃa desembolsar una cifra cercana a los 8 millones de dólares. A pesar de lo costoso de la operación, la urgencia por acelerar las negociaciones es alta, puesto que no solo está en la mira de Boca, sino también en el radar de clubes de Brasil y Europa para el próximo mercado de pases.


