Ahora mismo, todos los reflectores apuntan a la definición del Torneo Clausura. Sin embargo, los equipos comienzan a mirar de reojo otro momento clave, debido a que el mercado de pases está a la vuelta de la esquina y anticipa numerosos cambios. En este contexto, Renzo Pantich palpitó un nuevo acuerdo entre River y Vélez, que cuenta con el OK de Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto.
En el último tiempo, varios futbolistas que no iban a ser tenidos en cuenta en River encontraron rodaje en Vélez. Algunos claros ejemplos posicionaron como protagonistas a Elías Gómez, Braian Romero, Emanuel Mammana, Rodrigo Aliendro y Manuel Lanzini, quienes se despidieron de Núñez y volvieron a ver acción en Liniers.
Todo indica que esta tendencia continuará en el corto plazo, debido a que asoma sobre la mesa una nueva operación entre el Millonario y el Fortín. Dejaría bajo todos los flashes a Tomás Galván, quien se encuentra a préstamo en el conjunto de Liniers y, si no existen cambios importantes en su panorama, encontrará una certeza sobre su futuro después de diciembre.
“Vélez compraría a Tomás Galván. Está cedido al Fortín con una opción de compra, la cual sería utilizada el 31 de diciembre“, aseguró Renzo Pantich a través de su canal de YouTube. De esta manera, Vélez desembolsaría cerca de 2 millones de dólares por el 100% del pase del mediocampista, quien seguiría en el equipo de Guillermo Barros Schelotto.
El plan de River
Antes de salir en busca de nuevos refuerzos para el próximo año, la dirigencia activará un nuevo éxodo en el plantel de Gallardo. Volverá a incluir a los futbolistas que se encuentran a préstamo y, que de momento, no forman parte de los planes inmediatos. Por esta razón, tanto Tomás Galván como el resto de los jugadores cedidos tienen chances concretas de cruzar la puerta de salida.


