Dentro de unos dÃas, River afrontará otro compromiso decisivo para intentar cambiar su imagen. Será por los octavos de final del Torneo Clausura, cuando mida fuerzas con Racing en el Cilindro de Avellaneda. Este encuentro no solo será determinante para asegurar un lugar en los cuartos, sino que también permitirá que el Millo cierre una extensa novela en vistas del mercado de pases.
Durante el primer mercado de pases del año, la dirigencia de River se movió en Sudamérica para cumplir los distintos pedidos de Marcelo Gallardo. Uno de los más importantes obligaba a Jorge Brito a incorporar un nuevo mediocampista, por lo que no dio vueltas, reflotó una novela que parecÃa caÃda e hizo sonar el teléfono en Brasil.
De esta manera, concretó la incorporación de Giuliano Galoppo, quien se sumó al Millonario mediante un préstamo con opción de compra. No era el único camino que asomaba para que el Millonario se quede con su ficha: también podÃa activarse una obligación de compra si el futbolista disputaba al menos 45 minutos en el 50% de los partidos de River en el año.
Una condición que se cumplirÃa si juega contra Racing, por lo que está todo dado para que el cuadro de Núñez concrete la operación. De acuerdo a la información de Hernán Castillo, la idea de River es seguir contando con Giuliano Galoppo para 2026, por lo que es muy probable que vea acción en los octavos de final del Torneo Clausura y se haga efectiva la obligación de compra.
No será el único acuerdo que cerrará River
Repasando la información de Castillo, River cruzará tres operaciones con Sao Paulo en el primer mercado de pases de 2026: además de incorporar de manera definitiva al ex Banfield, acordarÃa las ventas de Enzo DÃaz y Gonzalo Tapia. Ambos se hicieron hueco en la consideración de Hernán Crespo, y no regresarán al Millonario tras el cierre de sus respectivos préstamos.



