Evidentemente, el tramo final de River en el Torneo Clausura fue bastante accidentado. Asà quedó en evidencia hace unos dÃas en Liniers, donde no pasó del empate ante Vélez y clasificó con lo justo a octavos de final. Sin embargo, no fue la noticia destacada del fin de semana, dado que Marcelo Gallardo perdió a otro de sus hombres de confianza por una lesión.
Durante los 90 minutos del cruce contra Vélez, River encontró numerosos contratiempos. Volvió a lamentarse por su falta de respuestas colectivas, además de que Marcelo Gallardo debió prescindir de varios futbolistas que comenzaron como titulares. Una realidad que quedó en evidencia en el primer tiempo, cuando uno de los apuntados miró hacia el banco de suplentes.
Se trataba de Fabricio Bustos, quien sufrió una fuerte molestia y no pudo continuar en cancha. Después de los estudios correspondientes, se confirmó que sufrÃa un desgarro en el gemelo interno de la pierna derecha, por lo que su recuperación prometÃa demandar cerca de 3 semanas. En consecuencia, recién regresarÃa sobre la recta final del campeonato.
LlegarÃa a tiempo para una hipotética final, dado que su regreso está previsto para los primeros dÃas de diciembre. No obstante, considerando la serie de lesiones que afectó al club en el último tiempo, no serÃa extraño que Gallardo lo resguarde para evitar futuros dolores de cabeza: existen chances concretas de que no vuelva a sumar minutos en el campeonato.
Una de cal y una de arena para River
Pero, mientras tacha al Tractor de su lista de posibilidades, el Muñe encuentra una noticia positiva. Posiciona bajo los reflectores a Gonzalo Montiel, quien estarÃa recuperado del esguince y dirÃa presente en los octavos de final. Se convertirÃa en una fija en la defensa para visitar el Cilindro de Avellaneda, en un duelo ante Racing que asoma como una final anticipada.



