River vive en el ojo de la tormenta hace ya un tiempo bastante largo, ya sea por lo deportivo, en donde no levanta cabeza, sigue sin ganar y ahora jugará los playoffs del Torneo Clausura atado de manos, o por gestiones que perjudicaron a terceros en el ambiente, por lo que el Millonario está acostumbrado a recibir las criticas, bajarlas con el pecho, y salir jugando con categorÃa. Aunque, desde hace ya un tiempo, un DT rival viene tirándole palos a la institución de Núñez.
A mediados de este 2025, en el mercado de pases de invierno en nuestro paÃs, el Millonario salió fuerte en busca de refuerzos que acomoden un poco el plantel y mejoren la situación futbolÃstica del club, por lo que en ese momento, llegaron Juan Fernando Quintero desde América de Cali, Maximiliano Salas desde Racing, y por otro lado MatÃas Galarza Fonda y junto con Juan Carlos Portillo, ambos directamente desde Talleres de Córdoba.
En total, River invirtió aproximadamente unos Us$ 20.000.000 en este ultimo mercado pero, eso no es el tema principal de este momento, sino que en las últimas horas, el técnico de Racing, Gustavo Costas, salió al cruce nuevamente apuntando contra el Más Grande por lo que sucedió con la contratación de Maximiliano Salas y por romper el acuerdo de Juan Fernando Quintero.
Todos los conflictos comenzaron cuando el Millonario se interesó en contratar al ex delantero de Palestino y el jugador mostró también su interés por ponerse el manto sagrado. Al no llegar a buen puerto las negociaciones, ya que la academia no querÃa desprenderse del jugador, la dirigencia del club de Núñez optó por abonar la clausula de recisión de contrato que unÃa a Salas con Racing, dejándole asà al rival de Avellaneda $8 millones de dólares por el deportista.
Posteriormente, Marcelo Gallardo decidió repatriar al Parcero, Juanfer, quien estaba en Colombia defendiendo los colores del América de Cali, las negociaciones se dieron de forma correcta y el Millo recuperó a su crack, aunque, esto tambien repercutió en la Academia, ya que según trascendió, el “Nalgon” tenia un acuerdo de que si emigraba de Colombia, no lo harÃa para jugar nuevamente en River.
¿Cuáles fueron las declaraciones de Costas?
“No nos dejemos dividir. Empezamos a estar mal este año ya cuando el otro club que no quiero nombrar, que no es el de al lado, nos lastimó mucho en la pretemporada, nos dividieron, empezamos con este, el otro, puteaban a un jugador y nosotros no nos tenemos que dividir porque lo más importante es el honor y el escudo”, expresó el DT.


