Después de arribar a River por pedido exclusivo de MartÃn Demichelis, Federico Gattoni intentó ganarse un lugar. No obstante, su panorama se alejó bastante de lo imaginado en un primer momento, ya que Marcelo Gallardo no se mostró convencido de su rendimiento y optó por otras alternativas. Todo indica que, dentro de unos meses, regresará a Sevilla, desde donde compartieron una declaración que llamó bastante la atención: “Y encima vuelve“.
Desde principios de año, Federico Gattoni se muestra expectante por su futuro. Jugó su último partido con la camiseta de River en marzo, debido a que Marcelo Gallardo entendÃa que no encajaba del todo en su equipo y preferÃa otras alternativas. Por esta razón, también comenzó a entrenar diferenciado del plantel, a la espera de que se resuelva su situación.
Recibió alguna que otra oferta durante el mercado de pases de junio, sin embargo, ninguna lo terminó convenciendo. En River descartaron la posibilidad de interrumpir el préstamo por una cuestión económica, por lo que prefirieron que se quede hasta que llegue la fecha lÃmite. La misma se acerca en el calendario, pero el futbolista tampoco encontrarÃa lugar en el equipo dueño de su pase.
“Tenemos 25 fichas ocupadas y encima vuelve Federico Gattoni. Habrá que generar salidas para que entren otros“, comentó Antonio Cordón, Director de Fútbol del Sevilla. De esta manera, queda en evidencia que el marcador central quedarÃa obligado a escuchar nuevas propuestas para evitar quedar relegado y recuperar protagonismo.
La postura de River
Está bastante claro que River no dará luz verde para asegurar su continuidad, debido a que dejará pasar la opción de compra cercana a 3 millones de euros por su pase. En consecuencia, una vez que termine el préstamo entre el Millonario y el Sevilla, el jugador deberá regresar a España para repensar el próximo paso de su carrera.



