Después de una actuación para el olvido ante el clásico rival, Marcelo Gallardo cambió de enfoque y comenzó a pensar en el próximo partido de River. Sin embargo, a pesar de que centró toda su atención en Vélez, su decisión quedó atada a la reciente derrota de su equipo, por lo que no dio más vueltas y borró a dos pesos pesados de su lista de convocados.
Contra Boca, los futbolistas que caminaban sobre la cuerda floja bajo las órdenes de Marcelo Gallardo disfrutaron de una última oportunidad. Evidentemente, la mayorÃa no consiguió aprovecharla, debido a que el rendimiento general del Millonario dejó mucho que desear y prácticamente ningún jugador consiguió aprobar en la Bombonera.
En este contexto, algunos quedaron en el centro de las crÃticas, tanto por el flojo nivel que arrastran desde hace tiempo como por sus posibles despedidas. Asà quedó en evidencia en el mediodÃa del sábado, cuando Marcelo Gallardo dejó afuera de su lista de convocados a Miguel Borja y Paulo DÃaz, quienes parecen tener un pie afuera del club para 2026.
De acuerdo a la información de Gustavo Yarroch, ambas ausencias se dan por decisión táctica del entrenador, por lo que se descarta cualquier tipo de lesión o contratiempo de último minuto. Este panorama cambia las tornas para el próximo periodo de transferencias, debido a que tanto el chileno como el colombiano podrÃan despedirse de Núñez.
River se desprenderÃa de ellos
Según comentó Maximiliano Grillo, Paulo DÃaz tiene ofertas para cambiar de aires durante el próximo mercado de pases. Su contrato con River terminará en diciembre de 2027, por lo que deberá acercar una propuesta que convenza a la dirigencia. Mientras que Miguel Borja tampoco continuarÃa, dado que finalizará su vÃnculo y tiene chances concretas de irse libre.



