Antes de que River salga nuevamente al mercado de pases, Marcelo Gallardo diagramará su lista de certezas para 2026. Inevitablemente, aparecerá el nombre de Gonzalo Montiel, quien se posicionó como uno de los pocos aprobados en una temporada complicada para el club. Esta realidad provocarÃa cambios en el plantel, tal como lo demostró Renzo Pantich al anticipar la salida de una pieza destacada.
Después de concretar su regreso a River, Marcelo Gallardo pidió varios refuerzos para brindarle una salto de calidad a los puntos flacos del plantel. AsÃ, centró buena parte de su atención en el lateral derecho, que no encontraba respuestas tras los arribos de AgustÃn Sant’Anna y Andrés Herrera. Por esta razón, Jorge Brito no tardó en moverse y rápidamente hizo sonar el teléfono en Brasil.
El apuntado en cuestión era Fabricio Bustos, quien se convirtió en refuerzo millonario y se hizo un hueco en el equipo titular. No obstante, unos meses después, el panorama del Tractor sufrió un giro absoluto: producto del arribo de Gonzalo Montiel desde el Viejo Continente, perdió varios metros y quedó relegado al banco de suplentes.
Todo indica que no encontrará cambios positivos en el corto plazo, por lo que comienzan a ganar fuerza las voces que anticipan su adiós para el próximo periodo de transferencias. “Me consta que Fabricio Bustos va a analizar diferentes ofertas en el mercado de pases”, aseguró Renzo Pantich, dejando una puerta abierta para el adiós del ex Independiente.
River está atento a su futuro
Después de comprarle su pase a Inter de Porto Alegre, River arregló la continuidad de Fabricio Bustos hasta diciembre de 2027. Su valor de mercado ronda los 4 millones de dólares, por lo que deberá llegar una propuesta que convenza a todas las partes involucradas para que Gallardo le dé vÃa libre y solo se quede con Gonzalo Montiel como opción en el lateral derecho.


