Dentro de unos meses, varios jugadores del plantel de River se convertirán en protagonistas. Ese parece ser el caso de Giuliano Galoppo, cuyo préstamo terminará y quedará atado a la decisión de Marcelo Gallardo y Stefano Di Carlo. Con este escenario, resulta necesario repasar la última postura del Muñe, quien volvió a incluir al volante en sus planes y anticipa dónde seguirá su carrera.
A principios de año, Jorge Brito atendió el pedido de Marcelo Gallardo y aceleró en el fútbol brasileño por Giuliano Galoppo. La novela estuvo lejos de ser engorrosa, dado que Sao Paulo aceptó ceder al ex Banfield, siempre y cuando el Millonario se muestre abierto a desprenderse de los jugadores que no iba a utilizar, como Enzo DÃaz y Gonzalo Tapia.
De esta manera, comenzó la etapa del volante en Núñez, por lo que no tardó en posicionarse como una alternativa interesante. Sin embargo, se topó con numerosos altibajos en el terreno de juego, debido a que empezó de gran manera haciendo pesar su olfato goleador, pero perdió metros en la carrera por la titularidad ante el pálido andar del Millonario.
No obstante, cuando comenzaban a ganar intensidad las voces que palpitaban su regreso a Brasil, Marcelo Gallardo volvió a tenerlo en cuenta. “El técnico de River probó un doble ‘5’ en River: Enzo Pérez y Giuliano Galoppo. Ambos se perfilan como titulares ante Vélez”, confirmó Fernando Padrón en la previa de la visita millonaria al José Amalfitani.
Su situación en River
Cabe recordar que el préstamo que acordaron River y Sao Paulo cuenta con una obligación de compra que se hará efectiva si Giuliano Galoppo disputa al menos 45 minutos en el 50% de los partidos del equipo en el año. Restan dos encuentros para que esta condición tome forma: si el volante es titular ante Vélez, solo deberá sumar un puñado de minutos en unos hipotéticos octavos de final.



