River podrÃa dar la nota y meter un muy fuerte trueque en el próximo mercado de pases con Benfica. Sin dudas, el intercambio de dos jugadores entre ambos clubes podrÃa traer beneficios al equipo de Marcelo Gallardo de cara a lo que viene. Si bien la maniobra no se planteó de manera oficial, a River le gusta un jugador del elenco europeo al tiempo que los portugueses pusieron el ojo en una joya de las inferiores del Millonario.
Todo River está expectante primero a si logra entrar a la Copa Libertadores del año que viene. Para ello, debe ganarle a Vélez y esperar que Argentinos no se imponga contra Estudiantes en la última fecha de la Liga Profesional. En base a eso, planificará el 2026 con una fuerte reestructuración en el plantel. Entre los puntos a destacar, muchos juveniles integrarán la nómina de River los fines de semana.
Lo cierto es que River quiere a Gianluca Prestianni, del Benfica y el equipo portugués quiere a Juan Cruz Meza. Con esa premisa, el Millonario podrÃa proponer una especie de truque entre clubes en los que se intercambien los derechos federativos de ambos jugadores. De ser asÃ, Gallardo se quedarÃa con un deseo en el mercado de pases prácticamente sin poner dinero extra.

La otra joya de River que miran en Europa
River puede tener un mercado de pases turbulento. Al tener tan buena cantera, Marcelo Gallardo y la dirigencia se arriesgan a que varios clubes europeos se fijen en los talentos de las divisiones inferiores. En ese sentido, el haber implementado la cláusuala de salida de 100 millones de dólares para varios futbolistas podrÃa ser una buena herramienta preventiva. El caso de Juan Cruz Meza es particular: su valor de salida es de 30 millones de euros.
Pero por otro lado, hay un interés firme en Lautaro Rivero por parte del Atlético Madrid. El equipo colchonero podrÃa venir con una gran propuesta de 20 millones de euros más bonus. Para River será difÃcil retenerlo en el mercado de pases, ya que también lo quieren Chelsea y Tottenham.


